CONCIERTO

Viernes

Día 27 de Enero

TEATRO

Sábado

Día 21 de Enero

ENTREGA DE PREMIOS

Viernes

Día 13 de Enero

                                   CONCIERTO

Viernes

Día 26 de Noviembre

                                  CONCIERTO

Viernes

Día 11 de Noviembre

                                   CONCIERTO

Viernes

Día 04 de Noviembre

                                    CONCIERTO

Viernes

Día 28 de Octubre

                                     CONCIERTO

Viernes

Día 21 de Octubre

CONCIERTO

Miércoles

Día 15 de Junio

Entrada 10 €, (incluye un billete de rifa).

                          CONFERENCIA-AUDICIÓN

Miércoles

Día 8 de Junio

RASTRILLO DE  PRIMAVERA

Sabado, Domingo  y Lunes

Días 28, 29 y 30  de Mayo

CONCIERTO DE GUITARRA

Viernes

Día 27 de Mayo

     MIQUEL PÉREZ PERELLO

EXPOSICIÓN DE ABANICOS

Jueves

Día 26  de Mayo

TALLER DE ENTRENAMIENTO MENTAL

Sábado

Día 21 de Mayo

CONFERENCIA  RAYMOND CALCRAFT

Martes

Día 12 de Abril

RAYMOND CALCRAFT

Es conocido, sobre todo, como intérprete y escritor sobre la música española, y, en particular, la de Joaquín Rodrigo. Director del Festival Rodrigo en Londres en 1986, dirigió los estrenos en Gran Bretaña de obras importantes como el Concierto heroico, Música para un jardín, música del ballet Pavana Real, y el Concierto para una fiesta. También dirigió el estreno mundial de la última obra mayor del compositor, el Cántico de San Francisco de Asís, de 1982, que el Maestro le dedicó después. Raymond Calcraft es autor del primer Catálogo completo de la música de Rodrigo, cuya primera edición vio la luz en Madrid en 1990, y ha escrito también numerosos artículos sobre la música del compositor.

Raymond Calcraft se educó en Londres y en las universidades de San Andrés en Escocia y de Salamanca en España. Ha sido director de Estudios Hispánicos en tres universidades inglesas Portsmouth, Warwick y Exeter, enseñando y publicando sobre literatura, pintura y música españolas. Al mismo tiempo siguió una carrera como músico, dirigiendo coros en varias ciudades de Inglaterra y trabajando, también, con varias orquestas. Estas actividades musicales empezaron durante sus años universitarios y, más tarde, estudió la dirección de orquesta con el insigne Sir Adrian Boult. Mantuvo una relación artística con la Bournemouth Sinfonietta que duró más de veinte años, dirigiendo a la orquesta en su primera visita a España en 1990. Ha dirigido conciertos en Alemania y en Francia, y ha hecho cinco giras en España, dando recitales y conciertos en varias catedrales, en el Auditorio Nacional de Madrid y en el Palau de la Música de Barcelona. Entre 1999 y 2003, Raymond Calcraft trabajó frecuentemente con la Royal Philharmonic Orchestra, interpretando obras de compositores que van desde Handel y Mozart hasta Puccini y Ravel. Ha colaborado con varios artistas españoles e ingleses de renombre, entre ellos Joaquín Achúcarro, Carlos Bonell, Agustín León Ara, Patricia Rozario, Marisa Robles, Ángel y Pepe Romero, y Julian Lloyd Webber. Además de contribuir en programas radiofónicos y televisivos  en su propio país y en España, Raymond Calcraft participó en dos películas sobre Joaquín Rodrigo, y fue uno de los primeros en recibir la Medalla Schott por sus servicios a la música del compositor. Dirigió el Coro Filarmónico de Exeter entre los años 1988 y 2003, siendo también nombrado ‘Embajador’ de la ciudad.

Raymond Calcraft ha pronunciado conferencias en La Sorbona, en la Universidad de París, en las Universidades de Madrid, Santander y Valencia, en el Museo Sorolla, en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, en el Instituto Cervantes de Londres, y en numerosas universidades británicas. Entre sus publicaciones se encuentran The Sonnets of Luis de Góngora, una edición de El viage de Hierusalem de Francisco Guerrero, y artículos sobre Garcilaso de la Vega, Góngora y Cervantes. Ha escrito entradas sobre Joaquín Rodrigo para el New Grove Dictionary of Music and Musicians y para el Diccionario de música española e hispanoamericana, además de prefacios a varias obras de Rodrigo publicadas por Schott Musik y Ediciones Joaquín Rodrigo.

Las grabaciones dirigidas por Raymond Calcraft incluyen la Missa in Festo Beatae Mariae Virginis del maestro renacentista Sebastián de Vivanco (encargo de la Universidad de Salamanca), la Misa en sol menor de Ralph Vaughan Williams (ambas editadas por Abbey) y el CD Cántico, con la Royal Philharmonic Orchestra, editado por EMI Classics, que contiene cuatro de las obras vocales mayores de Rodrigo. Todas estas interpretaciones se publicaron por primera vez en CD, y dos de ellas fueron estrenos mundiales.

                           DE NOVIEMBRE DE 2015                                                             A JUNIO DE 2016       

CURSO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA

Y ARTES ESCÉNICAS. (CONSERVATORIOS DE MÚSICA)

 

      De Febrero a Junio de 2016   

TALLERES DE ESCRITURA

Master Class de interpretación operística

Organizado por Miquel Ortega

1 de abril – 2 de abril

1 de abril a las 2:00 hasta 2 de abril a las 11:

Información

 

MASTER CLASS DE INTERPRETACIÓN OPERÍSTICA PARA CANTANTES, PIANISTAS REPETIDORES Y DIRECTORES DE ORQUESTA . (Estos últimos sólo en calidad de oyentes)

 

LUGAR: Casa de Valencia, Paseo del Pintor Rosales, 58 Madrid  28008

 

Fecha: Días 1 y 2 de abril de 2016

Horario: desde las 11 de la mañana, un máximo de 6 horas por día dependiendo del número de alumnos activos.

 

Duración de las clases para los cantantes activos: 40 min. (1 clase cada día). Los pianistas activos se alternan acompañando a los cantantes durante todo el horario. Se trabajará básicamente repertorio italiano, francés y español, entendiendo que la zarzuela y la opereta, siendo géneros afines a la ópera, se incluyen en el repertorio. Los cantantes pueden proponer el repertorio que deseen trabajar, que será de un máximo de dos arias por sesión. Los pianistas serán informados días antes del curso del repertorio elegido por los cantantes. Se ruega mandar confirmación de la asistencia indicando, en el caso de los cantantes las arias elegidas al mail mortegapujol@hotmail.com.

 

PRECIO DEL CURSO: 100€ alumnos activos (máximo 10 alumnos cantantes y 5 pianistas) 25€ alumnos oyentes (limitado sólo por el espacio disponible).

 

Nota: El curso se abonará en la Casa de Valencia al inicio del curso

Sábado

Día 23 de Marzo

Taller Intensivo. CULTURA FISICA ESENCIAL principios para del desarrollo físico y personal.

          Una sociedad que rechaza su propio cuerpo como resultado de un nuevo estado de vida sedentario, ha originado que de manera pendular muchas personas quieran modelar su físico con la práctica del físico-culturismo, interesándose en cualquiera de sus variantes como la actividad más completa capaz de unificar salud y mejorar la imagen. Esta actitud ha derivado hacia un crecimiento de la industria que en muchos casos, ha desviado la atención del verdadero conocimiento hacia lo accesorio. El aluvión de información es desproporcionado y casi siempre inútil. 

Añadiendo mayor confusión si cabe, un numeroso grupo de expertos en materia de entrenamiento y/o nutrición han afinado sus conocimientos pero desde una perspectiva reduccionista (ya sabemos que los árboles no dejan ver el bosque...) a costa de perder, justamente, la visión del conjunto. Manejando mucha información, sí, pero estéril en tanto que la parcialidad no puede influir en la práctica.

No es casualidad que los atletas más veteranos, con mayor experiencia y criterio, renieguen de cualquier enfoque excesivamente complejo cuando no alambicado y se inclinan a las claras hacia un retorno a las bases que sustentaron el éxito del desarrollo físico prescindiendo de florituras que no son más que entrenamiento, nutrición y recuperación. Si bien estas bases pecan de imprecisas y de cierta ingenuidad por sí solas, omiten factores esenciales como lo es una estructura mental bien construida, así como sanos factores conductuales y emocionales imbricados en el conjunto del proceso. De este modo cobra plena vigencia la relación indisoluble "mente-cuerpo", legado de la cultura física clásica cuyas raíces y tronco son la quinta esencia del físico-culturismo moderno, de nuevo con una relevancia a todas luces reverdecida.

Fruto de este rescate nace CULTURA FÍSICA ESENCIAL, un taller intensivo donde profundizaremos en los principios inalterables que rigen el desarrollo físico y de la persona en su totalidad aportando herramientas y aplicaciones prácticas.

Por su naturaleza primigenia, estos principios resultan de gran utilidad tanto para el atleta avanzado que quiera seguir progresando en su búsqueda del máximo potencial, como para el principiante, al que le evita pérdida de tiempo, recursos y esfuerzos.

El taller constará de dos ponencias: la primera a cargo de Edgar Morilla (www.edgarmorilla.com) que en calidad de entrenador se centrará en los aspectos físicos y deportivos. La segunda por Benigno Morilla, escritor y experto en diferentes ámbitos del crecimiento personal (www.benignomorilla.com) que ofrecerá herramientas, estrategias y técnicas para la integración cuerpo de antigua raigambre combinada con los conocimientos más punteros de los que disponemos actualmente.

El taller tendrá lugar en el sereno y grato entorno que ofrece la biblioteca de la Casa de Valencia en el centro de Madrid. (Paseo del Pintor Rosales nº 58).

De manera opcional cabe la posibilidad de disfrutar entre clase y clase de un almuerzo compartido con los ponentes.

AVISO PARA GOURMETS: La Paella de la Casa de Valencia tiene merecida fama de ser la mejor de Madrid.

Al final del taller se hará entrega de un diploma de asistencia.

Plazas limitadas

Información y reservas: edgarmorilla@hotmail.com

 

Asociación Casa de Valencia en redes sociales :

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Casa de Valencia